CITADELLES DU VIN,

¡ CONCURSO MUNDIAL DE CATA DE VINOS

DOBLEMENTE ACREDITADO !

 

PATROCINADO POR LA OIV Y MIEMBRO DE VINOFED

Citadelles du Vin está patrocinado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino – OIV – desde su creación en 2000, y es miembro de la Federación de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos – VINOFED – desde 2014. Es el primer concurso francés en unirse a esta prestigiosa federación, que también tiene estatuto de observador ante la OIV.

Citadelles du Vin se rige por un reglamento de organización preciso y, cada vez que se celebra, un representante de ambas organizaciones está presente para garantizar que el concurso cumple las normas.

Los productores participantes tienen la seguridad de la seriedad del concurso, lo que confiere a su(s) premio(s) un valor muy especial.

 

¡ EL MUNDO DEL VINO SE REÚNE EN CADA EDICIÓN

EN EL CORAZÓN DE LOS VIÑEDOS DE BURDEOS !

 

Regidos por el reglamento de la OIV, el jurado de Citadelles du Vin está compuesto íntegramente por profesionales del vino, 1/3 franceses y 2/3 extranjeros.
Los vinos y aguardientes a concurso se someten así al paladar experto de avezados catadores.

¡ UN GRAN RECONOCIMIENTO PARA LOS LAUREADOS !

 

LAS RECOMPENSAS

Citadelles du Vin otorga medallas GRAND ORO, ORO y PLATA.

 

También se conceden una serie de PREMIOS ESPECIALES. Estas son las categorías de 2024 :

  • Vino de ITALIA DEL SUR CONTINENTAL (región honrada este año) por la revista Sommeliers International,      socio oficial de la Asociación de la Sumillería Internacional y de la Unión De la Sumillería Francesa.
  • Vino varietal CABERNET SAUVIGNON por KEDGE WINE SCHOOL,                                                                      referente internacional para la formación de los futuros actores del sector vino y bebidas espirituosas.
  • Vino varietal CHARDONNAY DU MONDE por el DUAD’S Club,                                                                                asociación de alumni del DUAD, diploma internacional renombrado del Instituto de la Vid y del Vino Universidad de Burdeos – ISVV.
  • Vino MERLOT DE BORDEAUX por la Asociación de Enólogos de Burdeos,                                                                   red mundial de los enólogos diplomados del Instituto de la Vid y del Vino Universidad de Burdeos – ISVV.
  • Vino con la MEJOR PUNTUACIÓN VINO TRANQUILO SECO DEL CONCURSO por VINOFED,                              Federación mundial de los grandes concursos internacionales de vinos y espirituosos.
  • Vino o aguardiente con la MEJOR puntuación MEDALLA GRAN ORO U ORO en cada país en liza – por todo país con un mínimo de 20 vinos en competición.

¡ NUEVO !

LOS GANADORES DE CITADELLES DU VIN SE BENEFICIAN DE UNA DOBLE VISIBILIDAD EN WINE SEARCHER.

El concurso se menciona con nombre propio en su plataforma (en sección Crítica y premios/Ver todos los premios) con acceso directo al palmarés.

  Además, gracias a una asociación con Vinofed, se dispone de un acceso especial (en sección Featured Awards)) a Citadelles du Vin, con la lista de laureados expuesta directamente bajo la presentación del
   concurso.

 

¡ WINE SEARCHER es el mayor motor de búsqueda de vinos del mundo, y ofrece una herramienta de comparación de precios reconocida e inigualable !

Concurso organizado por
la asociación C.D.V. (Concours Des Vins)

 

El C.D.V. (Concours Des Vins) se creó en 1976 con el objetivo de promocionar los vinos del mundo, tanto en Francia como en el extranjero, mediante la organización de concursos de vinos y aguardientes.
Supuso el germen del Challenge International du Vin, cuya primera edición tuvo lugar en 1977.
Con décadas de experiencia a sus espaldas, Concours Des Vins se pone al servicio de los productores del mundo para impulsar su trabajo. El productor encuentra en este concurso una forma de medirse con sus competidores. La obtención de una medalla ofrece también un elemento de referencia de compra para el consumidor.
A través de sus concursos, el C.D.V. pretende ser un puente entre productores y consumidores